miércoles, 15 de mayo de 2013


CÓMO NOS VENDEN LA MOTO

Tras la lectura del libro de “cómo nos venden la moto”, vamos a proceder a exponer nuestra introducción y la valoración personal del trabajo:


INTRUDUCCIÓN:
En el libro nos intentan acercar a una realidad que para la gran mayoría es desconocida, nos explican que el mundo está gobernado por unos pocos privilegiados que además de dirigirnos a su antojo y benefició nos hacen creer que somos nosotros mismos quienes decidimos para que no nos sintamos mal y no intentemos hacer nada que les pueda perjudicar. Esto lo hacen con la ayuda de los medios de comunicación y la propaganda, mediante estos recursos nos instruyen de forma que somos simples corderitos que van a donde dicta el pastor.
Este libro ha sido elaborado por Noam Chomsky e Ignacio Ramonet, consideramos oportuno saber de dónde provienen estos ya que han traspasado la barrera invisible que todos tenemos delante y que nos impide ver más allá de lo que nos ponen enfrente;
  • Noam Chomsky; Nació en Filadelfia (EEUU) en diciembre de 1928, sus progenitores eran expertos en hebreo e inmigrantes judeo-ucranianos, Estudió filosofía, lingüística y matemática en la Universidad de Pensilvania desde 1945 y consiguió su doctorado 10 años más tarde. En la actualidad es profesor emérito de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX. Por otro lado es reconocido por su activismo político, el cual esta caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de los Estados Unidos. Se ha definido políticamente a sí mismo como un anarquista o socialista libertario
  • Ignacio Ramonet; A pesar de ser español, creció en Tánger, ya que sus padres, republicanos españoles, tuvieron que huir de Franco instalándose allí en 1948. Estudio en la universidad de Burdeos, tras lo cual regresó a Marruecos. En 1972, se traslado a Francia, donde se inició como periodista y crítico cinematográfico. Es doctor en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París y catedrático de Teoría de la Comunicación en la Universidad Denis-Diderot (París-VII). También es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU. En la actualidad imparte clases Paris. Es cofundador de la organización no gubernamental  Media Watch Global (Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación) de la que es presidente. Es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Santiago de Compostela, en España, de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina y de la Universidad de La Habana, en Cuba.


VALORACIÓN PERSONAL:
Este libro nos ha parecido muy interesante ya que nos ha acercado a una realidad que desconocíamos y que creemos importante saber. Tras la información que hemos obtenido nos hemos dado cuenta que hay multitud de cosas que se nos escapan de las manos y que probablemente muchas de ellas nunca las sabremos, pero que siempre podemos hacer algo por saber un poco más. Por este motivo hemos considerado conveniente indagar un poco en cómo nos manipulan, qué medios utilizan para ello y por parte de quién viene esa manipulación, esto es, hemos intentado buscar cuales son las fuentes principales de las que proviene toda esta información que quieren implantarnos para así intentar tener más capacidad de reacción.
Con esta indagación rápidamente hemos llegado a los Iluminati y otras sociedades secretas como Masones, Skull & Bones,.. La sociedad secreta de los Illuminati fue fundada el 1 de Mayo de 1776 en Baviera (Alemania) por Adam Weishaupt. Y son estas sociedades secretas las que tienen como objetivo el control mundial sobre la población, controlando todo aquello que pueda tener una influencia en la sociedad (ya sea, prensa, tv, propaganda,…). Estas sociedades secretas tienen a miembros importantes de las mismas en cargos de poder alrededor del mundo, en todo tipo de medios, tales como religión, entretenimiento, ciencia, política,…
Para entender esto es muy importante saber la importancia de la simbología dentro de estas sociedades que dicen dominar el mundo. Tales como el ojo de Horux (representado en el billete de un dólar americano), representación del diablo (Baphomet), y de una pirámide de 13 niveles en el que por supuesto ellos están en la cima.
Dicho todo esto, sólo nos queda decir nuevamente que por mucho que indaguemos nunca llegaremos a saber ni una mínima parte de la realidad, ya que, muchas de las cosas que vemos nos parecen historias de películas de ficción y por tanto las desechamos, pero quién sabe si la realidad pueda superar a la ficción.
La sociedad en la que vivimos es muy cómoda, nos conformamos con la información que nos viene en los periódicos y la que vemos u oímos a través de la tv y radio, asumiendo que todo lo que ocurre en el mundo es lo que estos medios nos muestran sin siquiera indagar sobre temas de interés, lo que nos lleva a ser manipulados por estos medios los cuales están controlados por estos organismos. Esto hace que nos convirtamos en marionetas manipuladas por los medios de información, entretenimiento.
Las personas somos seres vulnerables que nos dejamos influir por todo lo que nos rodea, muchas veces incluso sin ser consciente de ellos. De ahí los mensajes subliminales que continuamente a lo largo del día vamos absorbiendo inconscientemente de los diferentes medios de comunicación o incluso de carteles que hay pegados por las calles. Para esto, mostramos el siguiente enlace, que se trata de un pequeño vídeo donde se muestra la cantidad de información que somos capaces de absorber sin ser conscientes de ello.

  • enlace de YouTube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario