CÓMO NOS VENDEN LA MOTO
Tras la
lectura del libro de “cómo nos venden la
moto”, vamos a proceder a exponer nuestra introducción y la valoración
personal del trabajo:
INTRUDUCCIÓN:
En el
libro nos intentan acercar a una realidad que para la gran mayoría es
desconocida, nos explican que el mundo está gobernado por unos pocos
privilegiados que además de dirigirnos a su antojo y benefició nos hacen creer
que somos nosotros mismos quienes decidimos para que no nos sintamos mal y no
intentemos hacer nada que les pueda perjudicar. Esto lo hacen con la ayuda de
los medios de comunicación y la propaganda, mediante estos recursos nos
instruyen de forma que somos simples corderitos que van a donde dicta el
pastor.
Este
libro ha sido elaborado por Noam Chomsky e Ignacio Ramonet, consideramos
oportuno saber de dónde provienen estos ya que han traspasado la barrera
invisible que todos tenemos delante y que nos impide ver más allá de lo que nos
ponen enfrente;
- Noam
Chomsky; Nació en Filadelfia (EEUU) en diciembre de
1928, sus progenitores eran expertos en hebreo e inmigrantes
judeo-ucranianos, Estudió filosofía, lingüística y matemática en la Universidad
de Pensilvania desde 1945 y consiguió su doctorado 10 años más tarde.
En la actualidad es profesor emérito de Lingüística en el Instituto Tecnológico de
Massachusetts y una de las figuras más
destacadas de la lingüística del siglo
XX. Por otro lado es reconocido por su activismo político,
el cual esta caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo
y de la política exterior de los Estados Unidos. Se ha definido
políticamente a sí mismo como un anarquista
o socialista
libertario
- Ignacio
Ramonet; A pesar de ser español, creció en Tánger,
ya que sus padres, republicanos españoles, tuvieron que huir de Franco
instalándose allí en 1948. Estudio en la universidad de Burdeos, tras lo
cual regresó a Marruecos. En 1972, se traslado a Francia, donde se inició como periodista y crítico
cinematográfico. Es doctor en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en
Sciences Sociales (EHESS) de París y catedrático de Teoría de la Comunicación en la Universidad Denis-Diderot
(París-VII). También es especialista en geopolítica y estrategia
internacional y consultor de la ONU.
En la actualidad imparte clases Paris. Es cofundador de la organización no gubernamental Media Watch Global (Observatorio Internacional de
los Medios de Comunicación) de la que es presidente. Es Doctor Honoris
Causa de la Universidad de
Santiago de Compostela, en España, de la Universidad
Nacional de Córdoba, en Argentina y de la Universidad de La Habana, en
Cuba.
VALORACIÓN
PERSONAL:
Este
libro nos ha parecido muy interesante ya que nos ha acercado a una realidad que
desconocíamos y que creemos importante saber. Tras la información que hemos
obtenido nos hemos dado cuenta que hay multitud de cosas que se nos escapan de
las manos y que probablemente muchas de ellas nunca las sabremos, pero que
siempre podemos hacer algo por saber un poco más. Por este motivo hemos
considerado conveniente indagar un poco en cómo nos manipulan, qué medios
utilizan para ello y por parte de quién viene esa manipulación, esto es, hemos
intentado buscar cuales son las fuentes principales de las que proviene toda
esta información que quieren implantarnos para así intentar tener más capacidad
de reacción.
Con esta
indagación rápidamente hemos llegado a los Iluminati y otras sociedades
secretas como Masones, Skull & Bones,.. La sociedad secreta de los Illuminati
fue fundada el 1 de Mayo de 1776 en Baviera (Alemania) por Adam Weishaupt. Y
son estas sociedades secretas las que tienen como objetivo el control mundial
sobre la población, controlando todo aquello que pueda tener una influencia en
la sociedad (ya sea, prensa, tv, propaganda,…). Estas sociedades secretas
tienen a miembros importantes de las mismas en cargos de poder alrededor del
mundo, en todo tipo de medios, tales como religión, entretenimiento, ciencia,
política,…
Para
entender esto es muy importante saber la importancia de la simbología dentro de
estas sociedades que dicen dominar el mundo. Tales como el ojo de Horux
(representado en el billete de un dólar americano), representación del diablo
(Baphomet), y de una pirámide de 13 niveles en el que por supuesto ellos están
en la cima.
Dicho
todo esto, sólo nos queda decir nuevamente que por mucho que indaguemos nunca
llegaremos a saber ni una mínima parte de la realidad, ya que, muchas de las
cosas que vemos nos parecen historias de películas de ficción y por tanto las
desechamos, pero quién sabe si la realidad pueda superar a la ficción.
La
sociedad en la que vivimos es muy cómoda, nos conformamos con la información
que nos viene en los periódicos y la que vemos u oímos a través de la tv y
radio, asumiendo que todo lo que ocurre en el mundo es lo que estos medios nos
muestran sin siquiera indagar sobre temas de interés, lo que nos lleva a ser
manipulados por estos medios los cuales están controlados por estos organismos.
Esto hace que nos convirtamos en marionetas manipuladas por los medios de
información, entretenimiento.
Las
personas somos seres vulnerables que nos dejamos influir por todo lo que nos
rodea, muchas veces incluso sin ser consciente de ellos. De ahí los mensajes
subliminales que continuamente a lo largo del día vamos absorbiendo
inconscientemente de los diferentes medios de comunicación o incluso de
carteles que hay pegados por las calles. Para esto, mostramos el siguiente
enlace, que se trata de un pequeño vídeo donde se muestra la cantidad de
información que somos capaces de absorber sin ser conscientes de ello.
- enlace
de YouTube:
No hay comentarios:
Publicar un comentario