miércoles, 15 de mayo de 2013

Parte 2; REALIZACIÓN SOBRE UN VIDEO SOBRE UN TEMA DE EDUCACIÓN SOCIAL


REALIZACIÓN SOBRE UN VIDEO SOBRE UN TEMA DE EDUCACIÓN SOCIAL

PARTE 2

EL GUIÓN

Documento que incluye la descripción del video como del audio.  Hay diferentes tipos de guiones como el guión literario, el guión técnico, el guión de cámara y el story board.  Por otro lado, a la hora de realizar estos son los puntos que se deberían tener en cuenta.
-          El estilo del lenguaje debe ser coloquial para que resulte fluido.
-          Prestar atención tanto al sonido como la imagen.
-          No sobrecargar demasiado.
-          Evitar términos difíciles.
-          Despertar el interés del espectador sobre todo al principio y al final.
-          Cuidar la música para no perder el interés del espectador.

NOCIONES BÁSICAS DEL MONTAJE
Es muy importante una planificación previa para preparar correctamente transmitir el mensaje que se quiere a los espectadores. Inicialmente, se hará una selección de tomas y posteriormente, ordenarlas según la duración.
-          Selección de tomas : suelen efectuar muchas para posteriormente elegir las escenas que se van a utilizar. A continuación, ordenar las tomas útiles y comprobar que estas sean de calidad.
-          Ordenación de las escenas: ordenación cronológica de las escenas. A menudo se utiliza el flashback que consiste en la inserción de una imagen del pasado en el presenta para recordar a los espectadores algo importante.
-          Puntos de corte: Influye en el modo de paso de una escena a otra.
Modos para pasar de una escena a otra:
-          Corte; paso brusco e una imagen a otra.
-          Fundido: grabación del diafragma abriéndolo para conseguir un fundido negro o al revés.
-          Continuidad: Sucesión de imágenes son cambios aparentes.

REFLEXIÓN
La imagen es lo primero que “entra por los ojos” por lo que, cuidar especialmente esos detalles es fundamental  para despertar el interés de los espectadores. Como dice el refrán, “una imagen vale más que mil palabras·”
Por ello, nos hemos convertido en personas pasivas y vulnerables porque nos acomodamos a una imágenes sin ver más allá de las mismas, solo nos quedamos con la “parte bonita”.  Del mismo modo, es esencial la distribución de las imágenes. Por ejemplo, en los telediarios, los comienzos suelen ser trágicos  y para ir finalizando pones cosas positivas para intentar olvidar lo anterior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario