domingo, 10 de marzo de 2013

PRACTICA 1


PRACTICA 1

En el primer día de clase  hemos elaborado en el programa Excel diagramas para definir los conocimientos de la clase sobre los programas informáticos como el Word, Power Point, Blogs, Redes sociales etc. Para la realización de esta práctica, los alumnos hemos rellenado una encuesta donde se puntúa el nivel de conocimiento sobre los programas mencionados anteriormente. Tras rellenarlo de manera individual, se suman todos los datos obtenidos. Estos datos, se reflejan en diagramas circulares por cada programa y en barras para reflejar todos los resultados.

He aquí los datos obtenidos:
  • Word; más del 50% de los alumnos obtienes buenos conocimientos sobre Word destacando que nadie tiene un conocimiento nulo.
  • Acces; el 50% de los alumnos no tienen conocimiento del programa siendo una sola persona la que tiene un conocimiento bueno.
  •  Excel; el conocimiento de este programa se divide en malo o en regulas destacando solo 2 personas que destaquen teniendo un buen conocimiento.
  •  Powerpoint; el 50% de la clase obtiene un buen conocimiento sobre el programa.
  •  Google sites: la mayoría del alumnado obtiene un conocimiento regular.
  • Blogger: el 50% de los alumnos no tienen conocimientos existiendo una persona que obtiene un buen conocimiento.
  • Moviemaker; la mayoría delos alumnos tiene un conocimiento malo.
  • Redes sociales; en este caso el conocimiento del mismo está bastante repartido aunque la mayoría del alumnado tiene buen conocimiento.







En lo que a Word y Power point se refiere el 50% de la clase posee un buen conocimiento, siendo un porcentaje mínimo  las personas que no tienen conocimiento sobre ello, por el contrario si nos referimos a  Acces y Bolgger el resultado es totalmente opuesto habiendo un 50% que indica no poseer ningún conocimiento.  En el caso de los programas más especializados el conocimiento general es similar, y tiende a tirar a malo o regular. Finalmente en lo que al conocimiento de las redes sociales se refiere la mayoría del alumnado tiene un buen conocimiento.

En la actualidad la diferencia tecnológica es muy evidente, no obstante consideramos que esto va a ir en aumento ya que la utilización de las tecnologías cada vez es mayor y no todo el mundo tiene acceso a ellas. Esto se puede ver de alguna forma en la encuesta realizada en clase, ya que la gente falla precisamente en los programas más especializados, y que menos se utilizan, lo que denota que el conocimiento se adquiere con la práctica y que si no puedes practicar no consigues los conocimientos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario