Visión Fuerte- débil tecnología Sancho Gil.
- Visión débil; fabricación y utilización de las herramientas sin tener en cuenta otros factores.
- Visión fuerte; Todas las formas de hacer que impliquen una innovación para interpretar y mejorar el mundo.
Reflexión:
Mediante las nuevas tecnologías nuestras vidas han cambiado notablemente en todos los factores, para bien.
La visión débil dice que las TIC deben ser creadas para todas las personas y responder a las necesidades de la misma y sin embargo, la visión fuerte define ala tecnología como algo que no es neutra desde el punto de vista político dado que las políticas de investigación se desarrollan a base de corporaciones.
1. “Repercusiones de las nuevas
tecnologías de la información y de la comunicación a la educación”. Por cada
punto definir un título lo más concreto posible.
- El profesor es superior a la nuevas tecnologías
- Búsqueda de medios tecnológicos adecuados.
- Inversión en los recursos tecnológicos.
- Reciclaje para el profesorado sobre las nuevas tecnologías.
- Resistencia a las TIC.
- No todas las nuevas herramientas deben sustituir.
- Necesidad de habilidades para las TIC.
- Alfabetismo digital= exclusión social.
- Formación permanente del profesorado
- Uso adecuado de las TIC desde la educación.
Falsas expectativas:
- Incluir a los padres en el uso de las TIC.
- Saber aplicar la información a otros ámbitos que no sea la educación.
- Aumento de la ludopatía mediante Internet
- Exceso de información= desinformación
- Fomenta el individualismo
- Aislamiento de las personas volviendose dependientes a las TIC.
- Cyber bullying
3. Con respecto a las 6 ventajas de la
utilización de las TIC.
Ha habido un gran avance tecnológico a nivel mundial
por lo que, hoy día tener información es algo fácil y sencillo a través de las
tic. Éstas promueven el auto aprendizaje de los sujetos y el interés por el
conocimiento de las mismas. De la misma forma, mejora las competencias de
expresión y creatividad.
Las TICs obtienen muchas ventajas sin embargo, si se hace un mal uso de las mismas puede ser bastante desventajosa. Por ello, los mas pequeños deben ser vigilados por padre o tutores para el buen uso de las TIC. Del mismo modo los profesores deben ayudar a los adolescentes a desarrollar una inteligencia distributiva es decir, a prender a saber buscar, seleccionar y analizar la información de las distintas fuentes.
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